miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Cuánto cuesta el papel?

______Algo tan fácil como reciclar papel o cartón supone importantes beneficios para el medio ambiente. La importancia es tal que por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla adecuadamente se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de CO2. ¿Son suficientes motivos para reciclar? Por supuesto que sí.

______Recordad que el papel se deposita en el contenedor azul. Sin embargo, no todo el papel es válido para ser reutilizado. Los periódicos, revistas, cajas o embalajes de cartón y bolsas de papel son los indicados, mientras que el papel de cocina, las servilletas de papel sucias, los tetra bricks, el papel de aluminio o sanitario, así como las etiquetas adhesivas no son válidos para reciclar.

______En España durante 2007 se recogieron nada menos que 4,9 millones de toneladas de papel y cartón. El 63,7% del total de consumo de papel. Por su parte, la industria papelera logró reciclar 5,68 millones de toneladas.

Datos Actividades

______Repasa los datos que aparecen en la tabla anterior e intenta después realizar las actividades propuestas.

1 comentario:

  1. Nerea y Alejandro. 6ºA.19 de enero de 2015, 4:05

    Hola somos Nerea y Alejandro de 6ºA, este es nuestro problema:
    En una fábrica de papel quieren saber cuánto dinero se ahorran en luz si consumen papel reciclado al contrario de papel de fibra virgen.
    ¡Averígualo!

    ResponderEliminar